jueves, 26 de septiembre de 2013

Remedios naturales para las ojeras, estrías, arrugas y acné

A lo largo de nuestra vida nos encontramos diferentes problemas en nuestra piel. Mayoritariamente sufrimos estos cuatro típicos problemas: ojeras, arrugas, estrías, marcas de acné. A continuación os vamos a proponer unos remedios naturales para combatir estos problemas.

OJERAS

Este problema en nuestra piel aparece por muchas causas. Una de las posibles causas es que aparezcan por causas hereditarias, en este caso los remedios naturales tienen poco que hacer. Sin embargo existen otras causas que se pueden tratar, como las alergias, el estrés emocional, el tabaquismo, el consumo crónico de alcohol, la congestión nasal, la exposición nasal e incluso el exceso de frotarse los ojos. Las ojeras dan la apariencia de persona cansada y triste e incluso podemos aparentar más edad.
Uno de los remedios más efectivo es el descanso. La falta de sueño contribuye especialmente a la aparición de ojeras, en promedio, se recomienda unas siete horas de sueño cada noche. Es deseable mantener un ritmo de sueño regular, de tal forma que no es recomendable, por ejemplo, dormir 4 horas una noche y 10 horas al día siguiente con el objetivo de compensar el déficit del día anterior. 
Fumar es otra de las causas de la aparición de las ojeras, así como el exceso de consumo de alcohol. Por tanto, la reducción del consumo de estas dos sustancias mejorará la apariencia de nuestra cara, además de mejorar la salud general de la piel y de nuestro organismo.
Muchas alergias están relacionadas con la aparición de las indeseadas ojeras. Beber té de ortiga todos los días puede reducir o incluso eliminar algunas alergias, esto mejorará el aspecto de las ojeras. Además el aporte de silicio que nos proporciona la ortiga, hace que se sintetice mucho mejor el colágeno y por tanto nuestra piel se vea más sana y firme.

ESTRIAS

Las estrías aparecen cuando hay un rápido estiramiento de la piel, sobretodo en los casos de embarazos. Aunque también aparecen cuando se aumenta rápidamente de peso o como resultado del uso excesivo de cortisona. Estas marcas son similares a cintas, bandas o rayas de color rosado al principio y blancas cuando pasa el tiempo, que se forman en el estómago, las nalgas, las caderas, los muslos y los senos.
Realmente las estrías son muy difíciles de eliminar, incluso los tratamientos más avanzados con láser no las logran eliminar por completo. Estas pueden reducirse considerablemente con diferentes productos naturales.
· Aceite de Tamanu, se origina en las islas del pacífico y es probablemente el agente más eficaz para reducir las estrías. Un masaje diario sobre las estrías con aceite de tamanu puede mejorar la formación de colágeno nuevo, sano y renovar la piel.
· Manteca de Karité y aceite de coco. Estos dos productos provenientes de África ayudarán a combatir las estrías. El masaje diario con uno de estos aceites ayuda a reducir las estrías y renovar la piel.
· Suplemento antioxidante OPC, se trata de derivados de pieles de semilla de uva que demuestra un gran poder cicatrizador. Los OPC pueden ayudar cuando se toman oralmente, ayudan a reducir las estrías estimulando la producción de colágeno.

ARRUGAS

Las arrugas se producen en la piel por la falta de regeneración a medida que envejecemos. Además la cantidad de colágeno en nuestra piel disminuye, este y la elastina nos ayudan a mantener una piel flexible y joven. Como resultado de estas deficiencias, nuestra piel se vuelve frágil y menos elástica, lo que propicia la aparición de arrugas.
Os proponemos tres soluciones naturales que pueden ayudar a reducir las arrugas aunque no detendrán por completo su aparición.
· Esponjas vegetales. Estas son duras y fibrosas, esto ayuda a estimular la circulación en la piel y elimina las pieles muertas. Si las utilizamos regularmente para lavarnos lograremos tener una piel brillante, saludable y menos arrugada.
· Cosméticos a base de manzanilla. Estos pueden ayudar a reducir la aparición de arrugas finas, gracias a un compuesto que contiene la manzanilla, conocido como alfa bisabolol. Existen otras hierbas como: la consuelda, la caléndula y la lavanda que también contienen compuestos que protegen a las células de la piel y reducen las arrugas.
· Maca. Esta planta tiene una gran capacidad de mantener la piel saludable, mejorando la resistencia de las fibras que conectan las diferentes capas de nuestra piel. El polvo de maca, utilizado como exfoliante, puede fortalecer la piel para que tenga una apariencia más joven y reduzca las arrugas.

CICATRICES DEL ACNÉ

El acné es común entre adolescentes, pero no es idéntico en cada uno de ellos, cada persona tiene una piel diferente que puede cicatrizar mejor o peor, dejando así más o menos marcas de acné. El aceite de tamanu(mencionado anteriormente) tiene potentes propiedades anti-microbianas y de curación en la piel. Cuando se aplica directamente en los granos o en las cicatrices de estos, puede ayudar a reducirlas, mejorando así el aspecto de nuestra piel.
Lavar nuestra piel con esponjas vegetales además de eliminar las células muertas de nuestra piel y mejorar la circulación, reducirá las cicatrices del acné.
El latex de árbol amazónico sangre de drago o grado, actúa como quitamanchas y reparador de la piel, curando el acné de forma rápida y reparando la piel dañada. Se debe usar todas las noches directamente sobre los granos de acné y cicatrices.
Por último, el aceite de copaiba amazónica ayuda también a reducir la inflamación y acelerar la cicatrización de la piel. Al igual que la sangre de drago se debe aplicar directamente sobre el acné y las cicatrices.

Recuerda la importancia del cuidado de nuestra piel, esta es nuestra cubierta protectora de nuestro cuerpo. Usar ingredientes naturales para mantener nuestra piel más saludable, no solo mejorará nuestro aspecto, si no también favorecerá nuestra buena salud.

0 comentarios:

Publicar un comentario